X
f t y
Menu
X

WVH y PWW apoyan fase piloto de “Limpios y Felices” en Oriente

World Vision Honduras (WVH) y Pure Water for the World (PWW) acompañan la implementación de la fase piloto del Programa “Limpios y Felices” en  varias comunidades del departamento de El Paraíso, en coordinación con la  Secretaría de Educación, movimiento Para Todos Por Siempre (PTPS) y la Organización Internacional Sesame Workshop, conocida mundialmente por su programa educativo de Plaza Sésamo.  WVH en esta fase monitorea y apoya a los docentes de 14 centros educativos en los municipios de San Matías, Jacaleapa, y  Danlí; y  PWW en 2 centros educativos en el municipio de Trojes.

La implementación de Limpios & Felices en oriente, ha sido muy exitosa, con una buena aceptación tanto de niños, como de maestros y padres de familia. Hay mucha motivación y alegría al momento de realizar cada una de las sesiones del proyecto donde a través de juegos, cuentos, videos, dinámicas y canciones, los niños y niñas se están divirtiendo, aprendiendo y adquiriendo buenas prácticas higiénico sanitarios. Cabe destacar que algunos centros educativos aprovecharon los recursos de Limpios & Felices para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos el pasado 15 de octubre, ya que es uno de los temas más importantes para cuidar la salud de los niños y niñas.

El Programa Limpios y Felices, implementado bajo el nombre en inglés como  WASH UP, es el primer programa a ejecutarse en Latinoamérica para  impulsar la educación en agua potable, saneamiento e higiene a nivel escolar y pre-escolar, y su fase piloto del 2017 se realiza en 30 centros escolares de Pre-Básica y 30 de Básica  en 13 municipios de 6 departamentos con el apoyo de World Vision, ASOMAINCUPACO, COCEPRADIL, CRS, Pure Water For the World y COCEPRADII. En su fase de escalamiento en el 2018 se espera lograr la participación mínima de 100 centros de Educación Básica y 100 de Pre-Básica con el involucramiento de más municipios y organizaciones facilitadoras del programa.

Otras Noticias

SEDECOAS-FHIS y BID hacen taller de lanzamiento de  Programa de APS

SEDECOAS-FHIS y BID hacen taller de lanz...

El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), adVer detalles
SANAA brinda y coordina asistencia técnica en APS para comunidades

SANAA brinda y coordina asistencia técni...

Comunidades de diversos municipios y departamentoVer detalles
Rotary y WVH unen esfuerzos para dar acceso a agua potable a 13 comunidades de Copán

Rotary y WVH unen esfuerzos para dar acc...

Rotary Internacional  y  World Vision Honduras (WVer detalles
HELVETAS  capacita organizaciones para realizar GIRH en cuenca Rio Goascorán

HELVETAS  capacita organizaciones para r...

HELVETAS Swiss Intercooperación en Honduras, en eVer detalles
El Matazano-Erandique inaugura su proyecto de APS con COCEPRADIL

El Matazano-Erandique inaugura su proyec...

La comunidad de El Matazano de la aldea San AntonVer detalles