La Oficina Regional Centro-Oriente, sector El Paraíso-Patuca, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) brindó asistencia técnica a pobladores del Barrio San José del Municipio de Teupasenti, Departamento de El Paraíso; para ejecutar el proyecto de mejoramiento de su sistema de agua potable (AP) que permitió ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio y la calidad de vida de los 585 habitantes de la comunidad. El personal del SANAA además de la capacitación, educación y movilización comunitaria, realizó el estudio y diseño, supervisó la construcción y fortaleció a la Asociación de Juntas Administradoras del Municipio de Teupasenti (AJAMTE).
El proyecto que fue recientemente inaugurado fue cofinanciado por World Vision-Honduras (WVH), Municipalidad y Comunidad, y consiste de un nuevo tanque de 20,000 galones de capacidad, así como el reemplazo de la línea de conducción, red de distribución y las 145 conexiones domiciliarias. Además se capacitó a la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento (JAAPS), se realizaron acciones de estudios, diagnóstico y protección de la microcuenca; y la aplicación de metodología ESCASAL para la educación de miembros de la comunidad en saneamiento e higiene a nivel de hogar y de escuela.
Como parte del proceso de capacitación para la operación y mantenimiento, José Manuel Alvarado de la oficina regional Centro-Oriente del SANAA; facilitó sesiones prácticas de fontanería y de cloración y su monitoreo, con amplia participación de miembros de la comunidad.