El proyecto Limpios y Felices (LIFE) impulsado por World Vision Honduras con apoyo de la Secretaría de Educación y organizaciones socias del Movimiento Para Todos Por Siempre (PTPS), realizó en abril y mayo varios talleres de entrenamiento a 172 docentes y supervisores de 140 centros educativos de 70 comunidades de los departamentos de Copán, Intibucá Ocotepeque, Francisco Morazán, La Paz, y El Paraíso, en donde se está implementando la fase de expansión del proyecto para formar hábitos saludables a más de 3000 niños y niñas que reciben educación pre-básica y básica.
El objetivo de los talleres fue presentar el proyecto a los docentes, revisar metas educativas, conocer el material y equipo para la implementación, modelar las 12 sesiones y realizar el plan de implementación en cada uno de los centros educativos. Los talleres fueron desarrollados con la participación del personal de la DECOAS de la Secretaria de Educación, World Vision Honduras y en asocio con Pure Water for the World, Water For People, Save The Children, ADEC, ASUMAINCUPACO y COCEPRADII que apoyan y dan seguimiento local a los centros educativos involucrados.
LIMPIOS & FELICES (LIFE), busca reducir el número de niños afectados por enfermedades prevenibles dando acceso a educación en higiene, agua, saneamiento, salud y seguridad en los alimentos; y promoviendo el empoderamiento de los niños a través de la enseñanza “niño a niño”. La fase piloto del proyecto LIFE fue realizada en el 2017 en 58 centros educativos de 29 comunidades que continúan implementando la metodología en forma permanente.