Luego de un receso operativo de campo debido a las restricciones de prevención y control del COVID-19, el personal técnico de Living Water International (LWI) reinició con medidas de bioseguridad al proceso de perforación de pozos y educación sanitaria, por lo que recientemente concluyeron el proyecto para brindar agua segura en la comunidad de El Capulín de Linaca, municipio de Choluteca, departamento de Choluteca; con el apoyo comunitario, de organizaciones locales y la Municipalidad. Las 44 familias de la comunidad ya no tendrán que comprar agua a proveedores privados que era uno de los principales problemas que tenían, lo cual es un alivio a su economía familiar y al bienestar personal; por lo que están gestionando el desarrollo de un proyecto de almacenamiento y distribución del agua a sus hogares.

LWI también implementó un proyecto de agua segura en la comunidad de Parihuaca del municipio de Nacaome, departamento de Valle; con apoyo comunitario y cofinanciamiento de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Municipalidad. El proyecto beneficia a 24 familias cuyas mujeres y niños ya no tendrán que caminar hasta comunidades vecinas a obtener el agua.
LWI ha continuado apoyando la lucha ante el COVID-19 con acciones de respuesta y prevención, realizando donativos de insumos de higiene y desinfección, y distribuyendo material informativo y desarrollo de capacitaciones sobre las medidas de prevención e higiene a líderes comunitarios y de Iglesias .
