LWI y Municipalidad solventan escasez de agua en Las Pozas No.2 , Apacilagua

Luego de perder el acceso a la fuente que abastecía su sistema de distribución de agua, los habitantes de la comunidad de Las Pozas No.2 del municipio de Apacilagua, departamento de Choluteca, contaron durante dos años con un pozo artesanal como única fuente de agua; lo que puso en riesgo la seguridad de quienes tenían que ir recolectar el agua a esta fuente, así como el riesgo para salud de quienes la consumían, debido a que no era agua segura para el consumo humano. Sin embargo, esa lamentable situación ha cambiado recientemente con el acceso a una nueva fuente de agua por medio del proyecto de perforación de pozo que desarrollaron Living Water International (LWI) y el gobierno municipal de Apacilagua.

El proyecto fue recibido gran alegría por toda la comunidad, siendo mayor el entusiasmo porque fue posible realizar la conexión inmediata al sistema de agua que ya existía en la comunidad, esto debido a la naturaleza del acuífero encontrado que por presión propia asciende de manera natural sin necesidad de alguna fuerza externa.

Después de pasar por muchas angustias debido a la falta de agua, todas las familias de la comunidad de Las Pozas han sido bendecidas con agua en sus hogares todos los días.

Previo al inicio del proyecto los miembros de la comunidad fueron capacitados en medidas de prevención de la COVID-19 e higiene y salud, también participaron en talleres enfocados en promover la participación de la Iglesia y comunidad en el desarrollo de proyectos de WASH y la proclamación y demostración del Evangelio.