Jacalito-Namasigüe mejoró acceso al agua segura gracias a LWI y Municipalidad

La comunidad de Jacalito, del municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, fue beneficiada con el desarrollo de un proyecto para mejorar las condiciones de acceso al agua para consumo humano. Este proyecto fue ejecutado por Living Water International Honduras (LWI)  y la Municipalidad de Namasigüe, contando con la participación y apoyo de los líderes y miembros de la comunidad.Debido al crecimiento de la comunidad en los últimos años, la fuente de abastecimiento de agua con la que contaban no proveía lo suficiente para todos los hogares. Por este motivo las familias comenzaron a sufrir la escasez de agua y se veían obligadas a comprarla para poder suplir sus necesidades, pero ahora cuentan con un pozo perforado y equipado  como una nueva fuente de agua, la cual será conectada al sistema de abastecimiento de agua potable de la comunidad y tener una solución a esta problemática que tanto los había perjudicado.

Por otra parte, también se impartieron las capacitaciones de higiene y salud con el propósito de promover los buenos hábitos de higiene entre la comunidad, así como importancia de las medidas de prevención de la COVID-19.

Se desarrollaron de igual manera los talleres con líderes de las Iglesias locales como parte de la tarea de Living Water International de ayudar a las iglesias a desarrollar una visión integral y puedan promover la participación de las comunidades en programas Agua Saneamiento e Higiene, como una demostración y una proclamación del Evangelio.