World Vision Honduras (WVH) inauguró recientemente el nuevo sistema de Agua Potable y Saneamiento (APS) “Brisas del Rio Conchagual” que beneficia a 482 familias en las comunidades de: San Antonio Chimis, Ojueras, Puerta del Ocote en el municipio de Belén, departamento de Lempira. La implementación de este proyecto fue gracias al apoyo técnico y financiero de WVH, la Municipalidad de Belén, y Comunidades.

WVH tiene como principio que, sin agua segura, sin saneamiento básico digno y sin comportamientos de higiene saludables, el desarrollo sostenible es simplemente imposible; razón por la cual ha seleccionado Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) como área prioritaria de inversión.

El proyecto consta de: Construcción de obra de toma, 3 tanques de almacenamiento, 39 Tanques rompecarga, 3 cámaras derivadoras, línea de conducción de 4,368.7 metros, red de distribución de 3.6 km y 482 conexiones domiciliarias. Se capacitó a la Junta Administradora de Agua Potable y saneamiento, líderes de cuadrillas de trabajo, líderes de fe, y fontaneros en los temas de: organización y participación comunitaria, administración Financiera, operación y mantenimiento y protección y manejo de microcuencas.

Además se brindó educación sanitaria y ambiental a la población y se está trabajando en dos viveros forestales de 100,000 plantas para reforestación de la microcuenca.