Hace dos años los habitantes de las comunidades de Costa Azul y Guamerú del municipio de Namasigüe, comenzaron a observar que día a día la cantidad de agua que llegaba a sus hogares era cada vez menor, hasta que llego el momento que el agua dejo de llegar a las llaves de sus hogares.

Debido a esta situación, LWI por medio de sus relaciones con socios locales llego a estas comunidades para desarrollar la perforación de dos pozos y poder dar un alivio a la actual situación de las familias de Costa Azul y Guamerú. Con el acceso a estas dos nuevas fuentes de agua, sus habitantes esperan aplacar esta escasez y no tener que ceder a la compra de agua de pozos privados, los cuales no les garantizan la calidad de agua y seguridad del agua que ofrecen.


Como parte del proyecto también se incluyeron las capacitaciones dirigidas tanto a miembros de la comunidad como a sus lideres locales y de las Iglesia, donde se destaca el Taller de capacitación en Agua Potable, saneamiento e Higiene (WASH), el cual da las bases para que la comunidad junto con la Iglesia pueda trabajar en conjunto en el desarrollo de estrategias y planes para la ejecución de proyectos que enfocados en WASH para el beneficio y desarrollo de la población.

De la mano de estas capacitaciones también se impartieron las lecciones de Higiene y Salud, se abordaron diferentes temas como ser; la prevención y medidas de protección contra la COVID-19, recolección y almacenamiento adecuado del agua para mantenerla segura, entre otros temas.