Living Water International (LWI) junto a Mundo Renovado y Diaconia Nacional de Honduras, como socios estratégicos para el desarrollo de las comunidades del sur del país, ejecutaron proyectos para llevar agua limpia y segura (AP) a pobladores del municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, siendo en esta ocasión beneficiadas las comunidades vecinas de Azacualpa y El Ángel.

La comunidad de Azacualpa padecía por la falta de agua, agravándose más en los meses de verano debido a la reducción del caudal de las fuentes que alimentaban su sistema de abastecimiento de agua potable, lo que obligó a las familias a tener que comprar el agua o viajar hasta otras comunidades para conseguir el vital líquido. Ahora que la comunidad ya cuenta con un pozo perforado como nueva fuente, Mundo Renovado y Diaconía Nacional la conectarán al sistema de agua y mejorarán la red de distribución, en búsqueda de una solución a esta dificultad que por tanto tiempo afectó a la comunidad.

Contando como única fuente de agua con unos pocos pozos excavados distribuidos a lo largo de la comunidad, la población de El Ángel ahora se ha visto beneficiada con la perforación y equipamiento de un pozo como una fuente de agua limpia y segura, con la cual la salud de sus habitantes no se verá expuesta a más peligros. El Ángel, una comunidad unida y perseverante, muy pronto podrá contar con un sistema de abastecimiento de agua con red de distribución domiciliaria, con el apoyo técnico y financiero de las organizaciones Mundo Renovado y Diaconía Nacional, para contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Ambas comunidades colaboraron en el proceso de perforación de pozos y participación en los diferentes talleres y capacitaciones en Agua, Saneamiento e Higiene, y oralidad Bíblica, entre otros. Esto con la finalidad que la comunidad y la Iglesia puedan trabajar juntas en la implementación de proyectos de WASH en beneficio de sus pobladores
