En la Colonia El Edén de la ciudad de Choluteca, departamento de Choluteca, más de 500 estudiantes de la Escuela Juan Benito Guevara del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) tienen ahora acceso permanente a agua limpia y segura en sus instalaciones luego de la perforación de un pozo realizado por Living Water International (LWI). Maestros, Asociación de Padres de Familia y Junta Administradora de Agua de la colonia se encuentran en la planificación para desarrollar un nuevo sistema de agua que aproveche el caudal que el nuevo pozo provee y llevar el beneficio del vital líquido a un sector más amplio de la población de la colonia.

Asimismo, en la comunidad de La Criba del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle; en donde su población se encontraba con desabastecimiento de agua debido a la contaminación de su fuente anterior, LWI perforó un pozo que ahora brinda agua de buena calidad a 450 personas de la comunidad.

Como parte de los proyectos se desarrollaron en ambas comunidades los talleres de Higiene y Salud con la participación de niños, adolescentes y adultos; contando con el apoyo de los centros escolares para la difusión del mensaje de una buena higiene personal y ambiental.

Con los miembros de las Iglesias locales y líderes comunitarios se realizaron talleres con enfoque en Agua, Saneamiento e Higiene (ASH), también se trabajó en la formación de juntas administradoras de agua locales y en los planes que las mismas ejecutarán para el manejo de los futuros proyectos que se realizaran en sus comunidades. Ambos proyectos fueron ejecutados con el valioso apoyo de sus habitantes, sus autoridades locales y los socios de LWI.