La comunidad de El Carpintero, en el municipio de Apacilagua, departamento de Choluteca, fue beneficiada con la perforación de un pozo e instalación de una bomba manual por parte de Living Water International Honduras (LWI), con el cual se procedió al mejoramiento del acceso al agua para consumo humano. Además se fortalecieron las capacidades operativas de la Junta Administradora de Agua con apoyo del personal del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte del trabajo de Vinculación UNAH-Sociedad.

Las 30 familias de esta comunidad no contaban con las condiciones de acceso a una fuente de agua segura apta para consumo, ya que la única fuente existente se encuentra contaminada, sumando a esto el problema de escasez durante los meses de verano. Pero, la comunidad ya no sufrirá por esta situación que les afectaba, permitiendo esto la mejora en el desarrollo de las actividades de producción para el sustento de las familias, y muy importante también, la oportunidad para mejorar las condiciones de higiene y salud en cada hogar. Como parte del proyecto se realizaron las capacitaciones en Higiene y Salud, donde se trataron los temas de prevención de la COVID-19, higiene oral, alimentación sana y manejo seguro del agua en el hogar; donde a cada familia representada se le hizo la entrega de un kit de higiene familiar.


También se compartió el Evangelio con un grupo de representantes de cada hogar de la comunidad, esto mediante el desarrollo del Taller de Oralidad Bíblica, en el cual se narraron historias bíblicas para aprender con mayor facilidad y de manera natural la palabra de Dios.