LWI mejora acceso al agua segura en Colonia Manuel Valladares de Choluteca

Los líderes organizados de la Colonia Manuel Valladares de la ciudad de Choluteca, municipio y departamento del mismo nombre, presentaron una solicitud para llevar a cabo un proyecto de perforación de pozo, para hacer frente a la escasez de agua que afecta a los hogares en su comunidad.   Living Water International Honduras (LWI), dio respuesta a su solicitud, dando marcha a este proyecto de perseverancia, que con el arduo apoyo y participación de los miembros de la comunidad, se pudo finalizar exitosamente.

La comunidad  tiene problemas con el sistema de distribución de agua existente, ya que es compartido con otra colonia vecina y la fuente de agua no da abasto para todos los hogares, principalmente en verano, por lo que se ha llegado a racionar  la distribución del agua cada siete días. Con el nuevo pozo perforado, la comunidad espera poder seguir luchando para gestionar un sistema de distribución de agua independiente, con el cual todas las viviendas puedan proveerse de agua suficiente y cubrir las necesidades básicas del hogar.

Durante el desarrollo del proyecto de perforación de pozo  y de instalación de una bomba manual,  LWI también llevó a cabo una serie capacitaciones y talleres. Contando con la participación de líderes de la Iglesia, se impartieron el entrenamiento básico en oralidad bíblica, el  entrenamiento básico en Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) y taller de Misión Integral; para llevar a cabo la misión de la Iglesia al mostrar a la gente el amor de Dios y compartir el Evangelio.

Igualmente se realizaron las capacitaciones en Higiene y Salud, enfocadas en las medidas de prevención de la COVID-19, cuidado de la higiene personal y la salud, así como el manejo seguro del agua.