LWI-municipalidades brindan agua segura a comunidades de Choluteca y Marcovia

La colonia Altos del Edén de la ciudad de Choluteca y la comunidad de La Escondida en la aldea La Joyada, municipio de Marcovia, Departamento de Choluteca; ahora tienen acceso a agua segura gracias al apoyo de Living Water International Honduras (LWI) y sus respectivos Gobiernos Locales.

En la colonia Altos del Edén 83 hogares vecinos del sector que ya cuentan con el nuevo servicio de agua  ya no seguirán siendo afectados por la escasez y el alto costo del vital líquido. En la comunidad de La Escondida 280 personas tienen ahora acceso a agua limpia y segura, gradeciendo con mucho júbilo el logro de tener una fuente con la cual será alimentado su sistema de agua, para la distribución de esta en todos los hogares de la comunidad.

Además de la perforación y equipamiento de los pozos, en ambas comunidades se realizaron las capacitaciones de Higiene y Salud dirigidas a niños y adultos, tratando y reforzando los temas del lavado de manos, higiene oral, transmisión de gérmenes y agua limpia; para que los beneficiarios puedan desempeñar un rol activo en el cuidado de su salud y en la salud de quienes los rodean.

Así mismo se trabajó con las Iglesias locales con el objetivo que éstas puedan ser partícipes en los procesos de desarrollo comunitario y continúen velando por la proclamación del Evangelio.