La organización Internacional Texas Water Mission (TWM) de Estados Unidos de América y la Mancomunidad de Municipios del Sur (NASMAR) recientemente se asociaron al movimiento Para Todos Por Siempre (PTPS) para impulsar conjuntamente con los actores locales en Honduras el cumplimiento del derecho humano al acceso de Agua Potable y Saneamiento (APS) representado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS6) relativo a la universalización y sostenibilidad con calidad, equidad, solidaridad y eficiencia de los servicios de APS. Como parte del proceso, ambas organizaciones se integraron oficialmente al movimiento PTPS mediante la firma del convenio de asocio durante la asamblea de socios y colaboradores realizada en Tegucigalpa el 11 de Agosto.


Texas Water Mission es una organización sin fines de lucro que impulsa acciones para brindar a la población el acceso a agua potable, mediante la perforación de pozos y soluciones prácticas que garanticen la continuidad y calidad del servicio, así como educación para la adopción de prácticas adecuadas de higiene en pro de la salud de las comunidades. En coordinación con World Vision-Honduras impulsaron hace pocos años varios proyectos de APS en el departamento de El Paraíso.

La mancomunidad NASMAR, integrada por cinco municipios del departamento de Valle, cinco de Choluteca, y uno de El Paraíso, a través de su Unidad Técnica Intermunicipal (UTI) en coordinación con otras instituciones y organizaciones colaboradoras, desarrolla programas y proyectos de Agua Potable, Saneamiento e Higiene a nivel urbano y rural, para lograr el acceso universal y calidad de los servicios dados a la población. Entre las organizaciones de apoyo a los municipios de la NASMAR están Living Water Internacional, AHJASA, SANAA, Cruz Roja , AECID, Ingenieros Sin Frontera de Galicia (España).
