X
f t y
Menu
X

Marco de Monitoreo y Línea Base

Para conocer el nivel de implementación de los procesos y sus resultados el movimiento PTPS cuenta con un marco de monitoreo que le permite evaluar que está y no está funcionando y con ello hacer ajustes para lograr las metas planificadas. Con el monitoreo se documentan las experiencias, se validan conceptos y  metodologías y se facilitan los procesos de aprendizaje y transparencia.

El margo general de monitoreo del movimiento está constituido por los siguientes componentes:

  • Marco de Monitoreo por Resultados:

El Marco de Monitoreo de Resultados está comprendido por cinco (5) componentes: Cobertura de APS, desempeño de los prestadores de servicio,  niveles de servicio, a nivel de Municipio y a nivel Nacional con un total de 30 indicadores (9 indicadores para lograr el PARA TODOS Y 21 para lograr el PARA SIEMPRE). Este Marco ayuda a identificar los problemas o  fallas, pero lo más importante es que  permite demostrar los logros obtenidos en los Municipios intervenidos por PTPS y con esto validar los conceptos para replicarlos en el resto del País.

El documento de Marco de Monitoreo por Resultados puedes ser visto en:Marco de Monitoreo Resultados PTPS

  • Marco de Monitoreo de Actividades:

En este marco de monitoreo se identifican las actividades, plazos e insumos que tanto el Secretariado y los Socios necesitan para alcanzar las metas propuestas en el Plan Operativo Anual (POA) con la intervención de los Socios en los Municipios.

  • Autoevaluación:

La evaluación del nivel de involucramiento de los socios y de implementación de los principios del movimiento se realiza al menos una vez al año, por medio de un proceso de autoevaluación con cada uno de los Socios en el cual se llena un cuestionario que sirve como ejercicio de reflexión y de acción para la mejora continua de PTPS. Con la autoevaluación se identifican los avances, logros, problemas, riesgos y necesidades de apoyo de cada uno de los Socios para el cumplimiento de las metas comunes del PTPS. El formato de la autoevaluación puede ser visto en: Formulario Autoevaluacion Socios PTPS