La comunidad de San Julián, en el Municipio de Danlí, Departamento de El Paraíso, inició el proceso de mejoramiento de su sistema de agua potable para brindar un mejor servicio a las 92 familias de la comunidad, pero suspendió temporalmente las actividades como prevención ante el COVID19.

La comunidad cuenta con la asistencia técnica y cofinanciamiento del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), a través de su Oficina Regional Centro-Oriente (sector El Paraíso-Patuca), cuyo personal realizó el diseño, supervisa la construcción y fortalece las capacidades para la administración, operación y mantenimiento del sistema.

El proyecto es financiado por el programa de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Calidad SANAA-PAPSAC, World Vision Honduras y la Municipalidad, y cuenta con el aporte de mano de obra y fondos recaudados de tarifa por parte de las comunidades, y el apoyo del Técnico de Regulación y Control (TRC) de la municipalidad. El proyecto consiste en una nueva obra toma, línea de conducción, tanque de almacenamiento y línea de distribución.

Además de capacitar a la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento con módulos de formación para el buen funcionamiento y sostenibilidad del sistema de agua, se educa a la población en aspectos ambientales, sanitarios y de higiene.
