San Julián en Danlí está mejorando su sistema de AP con apoyo del SANAA

La comunidad de San Julián, en el Municipio de Danlí, Departamento de El Paraíso, inició el proceso de mejoramiento de su sistema de agua potable para brindar un mejor servicio a las 92 familias de la comunidad, pero suspendió temporalmente las actividades como prevención ante el COVID19.

La comunidad cuenta con la asistencia técnica y cofinanciamiento del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), a través de su Oficina Regional Centro-Oriente (sector El Paraíso-Patuca), cuyo personal realizó el diseño, supervisa la construcción y fortalece las capacidades para la administración, operación y mantenimiento del sistema.

El proyecto es financiado por el programa de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Calidad SANAA-PAPSAC, World Vision Honduras y la Municipalidad, y cuenta con el aporte de mano de obra y fondos recaudados de tarifa por parte de las comunidades, y el apoyo del Técnico de Regulación y Control (TRC) de la municipalidad. El proyecto consiste en una nueva obra toma, línea de conducción, tanque de almacenamiento y línea de distribución.

Además de capacitar a la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento con módulos de formación para el buen funcionamiento y sostenibilidad del sistema de agua, se educa a la población en aspectos ambientales, sanitarios y de higiene.