Luego de una pausa por la emergencia del COVID-19, se reinició el proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable (AP) en la comunidad de El Bosque del Municipio de Cantarranas, departamento Francisco Morazán; el cual se ejecuta con la asistencia técnica del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), y cofinanciamiento del programa de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Calidad SANAA-PAPSAC, la Municipalidad, Club Rotario Danli-Paraíso a través de SELF (Fundación de liderazgo y Empoderamiento Sostenible), y la comunidad a través del pago de la tarifa y aportes de los usuarios.

El proyecto brindará un mejor nivel de servicio y calidad de vida de los 398 habitantes de la comunidad. En la primera fase del proyecto se realizó construcción de obra toma, nueva línea de conducción con sus válvulas de limpieza y de aire, y construcción de tanque de almacenamiento de 10,000 galones. Actualmente en la segunda fase se realiza la instalación de la red de distribución y las conexiones domiciliarias con sus respectivos micromedidores a todos los usuarios de la Comunidad.

Además se completa la capacitación a la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento (JAAPS) y comunidad con módulos de formación para la buena sostenibilidad del sistema de agua potable y con aspectos de educación sanitaria y ambiental.
