World Vision Honduras (WVH) inauguró el 5 de marzo el proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable y Saneamiento (APS) de la comunidad de El Porvenir municipio de Florida, departamento de Copán, cuya implementación se realizó gracias al apoyo técnico y financiero de WVH, la municipalidad de Florida, Mancomunidad Chortí y Comunidad. El mejoramiento del sistema de agua potable que beneficia a 193 familias de la comunidad tuvo una duración de seis meses y consistió en el reemplazo y construcción de la línea de conducción, con una distancia de 4,428 metros lineales de tubería HG y PVC; para lo cual se contó con el apoyo comunitario en mano de obra y materiales locales.

WVH desarrolló una serie de procesos formativos entre los cuales están: Escuela y Casa Saludable (ESCASAL) con el propósito de promover cambios de comportamiento higiénico sanitarios para que la población goce de buena salud. A su vez, la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento (JAAPS) participó en un proceso de capacitación sobre: organización y participación comunitaria, administración, operación y mantenimiento, y protección de microcuencas, con el objetivo de que sus miembros puedan hacer una buena gestión en la administración de su sistema de agua potable, garantizar la sostenibilidad del sistema con el cobro de tarifa adecuada y así asegurar que a las familias no les falte el preciado líquido.

El plan de acción de la JAAPS contempla actividades para el seguimiento en la calidad del agua y en colaboración con WVH lograr letrinizar al 100% de la comunidad