El 13 de septiembre se realizaron los actos de inauguración de la primera etapa del proyecto: Construcción del sistema de agua potable para las comunidades de Los Limones, Hoya Grande y Valle Arriba en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso; el cual beneficia a 350 familias. El proyecto fue ejecutado con amplia participación comunitaria y fue posible gracias a la contribución de World Vision Honduras (WVH), el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Alcaldía Municipal de Morocelí y las tres comunidades.

La primera etapa del proyecto de reposición el sistema de agua potable antiguo y deficiente de las comunidades consistió en la construcción de obra toma, cámara de distribución, línea de conducción y tanques de almacenamiento. Además, se desarrolló un proceso para el fortalecimiento de las Juntas Administradoras de Agua para que puedan realizar una eficiente administración, operación y mantenimiento del sistema; así como en la protección de la microcuenca del Río Netiapa que lo abastece.

En la segunda etapa se realizará la reposición de las redes de distribución y conexiones domiciliarias, así como la educación sanitaria y ambiental a nivel escolar y de hogares.