WVH Inaugura sistema de APS en El Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso

World Vision Honduras (WVH) inauguró un nuevo sistema de Agua Potable y Saneamiento (APS) el cual beneficia a 1200 familias en las comunidades de: La Angostura, Obraje, Santa Rita, Las Minas y San Lorenzo, en el Valle de Jamastrán, municipio de Danlí, departamento de El Paraíso. La implementación de este proyecto fue gracias al apoyo técnico y financiero de WVH, La Municipalidad de Danlí, Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y Comunidades. World Vision Honduras tiene como principio que, sin agua segura, sin saneamiento básico digno y sin comportamientos de higiene saludables, el desarrollo sostenible es simplemente imposible.  Esta es la razón porque la organización ha seleccionado Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) como área prioritaria de inversión. Bajo este modelo de proyecto WASH, WVH está comprometido a contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto consta de: Construcción de 1 obra toma, 2 estaciones de bombeo, 19.5 km de línea de conducción, 8 rompe cargas, 5 tanques de almacenamiento de agua, 64.2 km red de distribución, 2 cámaras de distribución, 1,200 conexiones domiciliares. Con una inversión total de L.  12,650,329.00. La fase de construcción de estructuras de saneamiento está por iniciar, acompañada del proceso de educación sanitaria e higiene para toda la población. Se capacitó a la Junta Administradora de Agua Potable en los temas de: Organización y Participación Comunitaria, Administración Financiera, Operación y Mantenimiento y Protección y Manejo de Microcuencas.

En la inauguración del proyecto participó el Ing. Jorge Galeano director WVH, quien en su intervención dijo: “Damos un profundo agradecimiento a Dios por sus bendiciones ya que el sueño de más de 4 años de tener agua en casa hoy es una realidad para muchas familias y niños que carecían de tan vital líquido, Gracias al amor desinteresado de cooperantes y socios locales, hoy estamos celebrando que más de cinco mil personas tiene agua de calidad, la cual les dará salud y bienestar a sus vidas”.